Nivel Primario

Colegio Sagrada Familia


Nivel Primario

 

Horario del Nivel Primario: de 13.30 a 18 Hs. 

El nivel primario tiene como finalidad garantizar el acceso a saberes, prácticas y experiencias culturales relevantes para la realización integral de las personas; brindar los saberes y experiencias necesarias para que los niños puedan ejercer diferentes maneras de participación en una sociedad democrática y formarse como ciudadanos; promover el desarrollo de la personalidad, el pensamiento crítico, la solidaridad social y el juicio moral autónomo incrementando en los alumnos, la capacidad de conocerse, de conocer el mundo y de producir cambios.

PROPUESTA PEDAGÓGICA

Comienza en 1° grado y finaliza en 6° Grado.

En esta etapa educativa, nuestra propuesta pedagógica apunta garantizar que todos los niños y niñas  incorporen aprendizajes básicos  que les permitan un desarrollo armónico de sus personas y  una participación plena y acorde a su edad,  en la vida familiar, escolar y comunitaria. Todo ello  a través del desarrollo de experiencias que los comprometan en su sensibilidad, en  su inteligencia y en sus afectos.

Estos aprendizajes básicos comprenden:

  1. La adquisición de conocimientos y habilidades necesarias para el dominio progresivo del pensamiento lógico  y la comprensión  y producción de diferentes lenguajes de la expresión humana a través de los siguientes espacios académicos:
  • Lengua : adecuado dominio de la expresión oral y escrita con especial énfasis en la lectura y escritura comprensiva de distintos formatos de textos
  • Matemática: el dominio progresivo de las operaciones básicas, el razonamiento matemático y la resolución de situaciones problemáticas.
  • Ciencias Sociales y Naturales: el conocimiento comprensivo de los diferentes contenidos correspondientes al mundo natural y social  y de sus formas específicas de estudio .
  • Inglés: iniciación en una segunda lengua mediante el desarrollo de las habilidades comunicativas básicas.
  • Informática: como espacio de formación del pensamiento lógico  y de integración de conocimientos con otras áreas.
  • Asignaturas especiales (Educación Física- Plástica- Música) como ámbitos de exploración, creatividad, disfrute, autoconocimiento  y  crecimiento en los vínculos.
  1. El desarrollo de un conocimiento de sí mismo, y la construcción de vínculos sanos y enriquecedores con los demás y con el entorno. (Educación emocional- sexual y en valores). La formación de la voluntad, a partir del desarrollo de  actitudes como la constancia, el esfuerzo, la exigencia personal.
  2. Un camino de conocimiento y encuentro con Jesús y su mamá la Virgen María en la comunidad de testigos que es la Iglesia.

INSTITUTO OBISPO CAIXAL
COLEGIO SAGRADA FAMILIA

Ana María Janer 1250
B° Pueyrredón
Córdoba, Argentina
(351) 501-8143