Back to Top

Proceso de admisión

MATRÍCULA CICLO LECTIVO 2023

El proceso de admisión es una invitación a las familias a formar parte de la Comunidad Educativa del Colegio Sagrada Familia y del Instituto Obispo Caixal.

Proceso de admisión e inscripción

Concebimos el proceso de admisión como un camino compartido entre familia y escuela de mutuo conocimiento en torno al Proyecto Educativo Institucional y a las necesidades particulares de cada niño y niña, de cada joven y de sus familias que posibilite a ambas partes llegar a una decisión fundada sobre la incorporación de aquél o aquella a la comunidad escolar.

Para el proceso de admisión el Nivel Inicial abarca las Salas de 4 y 5 años; el Nivel Primario de 1° a 6° Grado y el Nivel Secundario desde 1° a 6° Año.

Todos los procesos de ingreso se encuentran sujetos a la disponibilidad de vacantes. Superadas las mismas los aspirantes quedan en lista de espera.

Proceso de Admisión

El proceso de admisión comprende de parte de las familias la realización de los siguientes pasos:

1.  Completar el formulario de Preinscripción, al cual puede acceder desde el link aquí debajo.

2.  Participar en la reunión de padres para alumnos ingresantes a realizarse en el mes de agosto.  Para ello recibirán vía correo electrónico o lista de difusión de Whatsapp la información de día y horario.

3.  Asistir en el día y hora asignados junto a su hijo/ hija a una entrevista con el Equipo de Orientación del Nivel y/o miembro del Equipo Directivo. Desde la Secretaría institucional recibirán el turno por los mismos medios antes citados.

4.  Al momento de recibir la confirmación de la admisión del hijo/ hija en el Colegio deberán cumplimentar los trámites administrativos correspondientes.

Trámites administrativos

Una vez autorizada la inscripción por la Dirección del Nivel la familia deberá abonar la cuota de reserva de banco que es la primera cuota de la matrícula cuyo monto, fechas y formas de pago les serán informadas por Administración en ese momento.

Proceso de inscripción o matriculación

Una vez finalizada la etapa de Admisión y cumplimentados los trámites administrativos (pago de matrícula), se inicia el proceso de inscripción o matriculación que consiste en la presentación de la documentación solicitada en una única y completa entrega en los días y horarios fijados para tal fin, los que serán comunicados oportunamente.

Formulario de preinscripción

Acceda al formulario de preinscripción haciendo clic aquí.

Documentación a presentar

Consulte la documentación a presentar para cada nivel educativo descargando el archivo correspondiente.