Nivel Secundario

PROYECTOS

  • Proyecto de oralidad, lectura y escritura

Queremos que la palabra que nos nombra y nombra al mundo, que nos distingue de todos los otros seres vivos y es signo de nuestra humanidad esté muy presente en nuestra escuela. La palabra pronunciada, leída o escrita. Propiciamos momentos para leer más, para compartir lo leído, para encontrarnos con los libros y sus autores, para animarnos a escribir y decir lo propio.

  • Proyecto de Educación Sexual Integral y Comunicación

Buscaremos el encuentro con nuestra propia corporalidad; mirar y abrazar nuestro cuerpo, habitarlo, sentirlo en su parte y en el todo, y descubrirlo como el gran instrumento de comunión con los otros. Buscaremos profundizar en nuestra comunicación por medio de prácticas sencillas que ya se han instalado en nuestra escuela y también con algunos espacios para el crecimiento y el servicio en esa dimensión: Jóvenes escucha, Laboratorio Docente y EPPA padres.

  • Proyecto de intervención socio-comunitaria

La responsabilidad por el otro es esencial a nuestra identidad y también es fuente primordial de nuestro carisma: la caridad hecha servicio. Por eso, desde 1° a 6° año vamos respondiendo a las necesidades de nuestro entorno con proyectos y acciones de intervención social que nos ayuden a crear la cultura del encuentro y la solidaridad a la que el Papa Francisco nos convoca con urgencia.